True Lies Magazine

¡Un poco de Silencio! para Pensar, Opinar, Escuchar, Ver y Emocionar

Noticias


New Google Analytics

Publicado el 12 de Mayo, 2007, 21:11. en Noticias.
Referencias (0)


Google Inc. anunció una nueva versión de su producto de análisis web de alto rendimiento, Google Analytics, que se ha presentado durante el EMetrics Summit celebrado en San Francisco. Google Analytics es una solución gratuita de nivel empresarial que permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su sitio, con el fin de optimizar el negocio en línea. Google ha rediseñado el producto completamente, ampliando algunas funciones e incrementando el conjunto de prestaciones, entre las que se incluyen informes por correo electrónico, panel personalizable, función de visualización de mapas mejorada, y descripciones en lenguaje sencillo que facilitan el acceso a la información. "En Geffen Records utilizamos Google Analytics para determinar qué contenidos de nuestro sitio web resultan más interesantes para los amantes de la música. Gracias a esta información podemos crear campañas de marketing mucho más efectivas," asegura Aaron Foreman, Jefe de Digital Media de Geffen Records.

"Somos una de la primeras empresas en utilizar la nueva versión de Google Analytics, y estamos realmente impresionados con la calidad de los datos que proporciona y la facilidad de su manejo, ya que se convierten inmediatamente en información muy valiosa," señala Lee Hammond, Director de Digital Technology de Geffen Records".

"La nueva versión de Google Analytics nos permite analizar de forma muy precisa el tráfico de nuestro sitio web. Podemos identificar atascos de navegación y resolverlos inmediatamente, lo que para nosotros se traduce en una mejora sustancial del porcentaje de conversión y un aumento del rendimiento sobre la inversión," explica Marc Simoncini, Presidente de Meetic. "Esta nueva versión integra la mayoría de los elementos de web 2.0 y permite una visualización más clara de los informes. La incorporación del panel personalizable es, con diferencia, una de las novedades más significativas, ya que permite a los usuarios visualizar toda la información en una sola pantalla".

En la nueva versión de Google Analytics, la información está concentrada en combinaciones de informes que ayudan a los usuarios a tomar decisiones bien fundamentadas sobre el mantenimiento del sitio web y las campañas de Google AdWords™. Google Analytics realiza seguimientos de todas las iniciativas de marketing en línea, ya sean campañas gráficas o programas basados en coste por clic, y crea informes por correo electrónico que se pueden programar y distribuir entre colegas.

"En Google nuestro objetivo principal es la creación de herramientas potentes que ayuden a los profesionales de la publicidad a cuantificar la efectividad de su inversión en marketing y a optimizar su negocio," comenta Brian Clifton, Director de Web Analytics de Google para EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa). "La nueva versión de Google Analytics proporcionará a publicistas y propietarios de sitios web una información muy valiosa acerca de las necesidades de sus clientes, aumentando así su rendimiento sobre la inversión y mejorando la experiencia de comercio electrónico para los consumidores."

Con esta nueva versión, los usuarios se benefician de una mayor visibilidad de la información, expuesta de manera más clara, y de un sistema de navegación más intuitivo. Gracias a sus nuevas funciones y parámetros, Google Analytics proporciona datos y estadísticas fáciles de interpretar que permiten a los propietarios de sitios web la toma de decisiones con fundamento. También incluye cuadros de indicadores clave y resúmenes de rendimiento que indican con precisión detalles sobre usuarios específicos.

Otras prestaciones exclusivas de Google Analytics:

  1. Informes por correo electrónico y gráficos más claros, que permiten a los usuarios una mayor comprensión.

  2. Panel personalizable, que ofrece información específica a las personas adecuadas en el momento justo.

  3. Presentación de la información en un lenguaje sencillo, que ayuda a los usuarios a mejorar sus sitios web.

    El servicio de Google Analytics está integrado con Google AdWords. A partir de hoy, los nuevos usuarios que se registren tendrán acceso inmediato a la nueva versión. También a partir de hoy, y durante las próximas semanas, la nueva versión estará disponible automáticamente en todas las cuentas de Google Analytics del mundo. Para facilitar la transición, los usuarios podrán tener acceso tanto a la versión antigua como a la nueva durante un mínimo de 30 días. Toda la información archivada estará disponible en la nueva versión.
    www.google.com/analytics

Fuente: www.conectarnos.com


Google denuncia técnicas poco éticas

Publicado el 10 de Mayo, 2007, 17:15. en Noticias.
Referencias (0)

El mayor motor de búsqueda del mundo denunció la práctica de "técnicas ilegítimas" por parte de ciertos sitios web, con el fin de obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Según explicó el gerente de producto de esta compañía, Enrique Muñoz, estas empresas utilizan de manera "maliciosa" una serie de recursos para atraer el mecanismo de búsqueda. Algunos de estos recursos son la utilización de textos ocultos (tipografía del mismo color que el fondo de la página), intercambio de enlaces desmedidos, contenidos irrelevantes, bombardeo de blogs, posteo de mensajes irrelevantes en foros y utilización de múltiples dominios, entre otros. Los responsables de Google no ofrecieron datos sobre el número de sitios web que intentan posicionarse de forma ilícita, pero dejaron bien en claro que este tipo de maniobras son perjudiciales para los usuarios, motivo por el cual su utilización puede implicar en una penalización o baneo (desaparición del sitio en los resultados de búsqueda).

Mejoras del sistema

Google organizó un encuentro con medios de comunicación para exponer sus técnicas de búsqueda, las herramientas que ofrecen para webmasters y sus directrices de utilidad. En dicha rueda de prensa, Muñoz recalcó que el 70 por ciento de la actividad de Google está centrada en la investigación dirigida a mejorar la calidad da la búsqueda, utilizando cuatro criterios básicos para la identificación de sitios web: información completa, relevante, de manera rápida y fácil de usar.

"Nadie te puede garantizar el posicionamiento, pero sí te pueden mejorar el sitio en Internet", añadió. A este respecto, Google valora aquellas páginas que ofrecen un contenido amplio, actualizado, en la que la gente se mantenga durante el mayor tiempo posible y que remitan a enlaces relevantes. Además, Google tiene en cuenta aquellas páginas que disponen de un buen mapa del sitio. De hecho, recuerda que existe una herramienta ('sitemaps.org') que permite optimizar el rastreo de Google y otros motores de búsqueda. Según sus datos, estos criterios permiten encontrar más de 1.220.000 direcciones, en 0,13 segundos, tecleando, por ejemplo, las palabras 'albergue' y 'Segovia'. Mientras tanto, los responsables de Google destacan que la empresa trabaja de manera permanente en la mejora de su sistema. A corto plazo, los operadores tratan de integrar las diferentes categorías de búsqueda intentando determinar las preferencias del usuario. Así, por ejemplo, si se teclea 'fotos' y 'Madrid', los primeros resultados remitirían a instantáneas de la capital de España, sin necesidad de entrar en el buscador específico de fotografías. De la misma manera, al introducir 'Bush' e 'Irak', los resultados preferentes dirigen a enlaces de noticias en medios de comunicación. Otro proyecto a largo plazo es avanzar en los estudios del lenguaje. Ello permitiría que la máquina identificara los términos "hoteles baratos" y te remitiera de manera inteligente a estos sitios. Pero de momento, recuerdan en tono de broma que "Google no es Dios".

Fuente: Europa Press


Teaming - Trabajar en Equipo

Publicado el 7 de Mayo, 2007, 16:39. en Noticias.
Comentarios (2) | Referencias (0)

La idea de trabajar en equipo en Internet creo que es viable, sólo necesitamos ser un poco más solidarios, honestos y no ser egoístas al momento de pensar ¿Como puedo ayudar a los que necesitan algo para vivir dignamente o con una mejor calidad de vida? y esto no debe tener como meta sólo objetivos grandes como terminar con el hambre en el mundo o las muertes por enfermedades en el tercer mundo o las guerras, que siempre nos decepcionan porque son objetivos muy difíciles de alcanzar. Existen pequeños cambios que podemos provocar en nuestros entornos, sea cual fuera el país o la región donde sea nuestra residencia. Así nació una idea Teaming, su creador Jil Van Eyle.

Creo que los que mantenemos Blogs, podemos sumarnos a esta idea Teaming y hacer algo por aquellos que necesitan que los ayudemos para vivir dignamente o tener una calidad de vida mejor. La idea la podemos hacer realidad entre todos, 1º ingresen a la página de Teaming, 2º ingresen al blog, así tendrán una idea mejor de como se esta poniendo en marcha el Teaming de forma tradicional en España y otros lugares y que da resultados y que sólo se beneficián los que realmente lo necesitan, a través de ONG's o fundaciones. Creo que vale la pena pensar como poner en marcha el Teaming en Internet a través de los blogs. Mi dirección de correo es gonza@robertohevens.jazztel.es, doy mi email para que sea la semilla de todos los que deseen aportar ideas y participar para que exista un Teaming en Internet a través de los blogs.


Paranal

Publicado el 1 de Mayo, 2007, 15:46. en Noticias.
Referencias (0)


Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO)

La Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO) es un organismo europeo de ciencia y tecnología de vanguardia en el campo de la astrofísica. Los países que integran ESO son Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Inglaterra, Suecia y Suiza. España espera ratificar pronto su incorporación.

La ESO construyó y opera el Observatorio Astronómico Paranal, ubicado en una montaña de 2.635 metros de altura,130 kms al sur de la ciudad de Antofagasta y a 12 kms de la costa del Pacífico. Paranal ofrece cerca de 350 noches sin nubes por año, con una inusual estabilidad atmosférica.
Después de 7 años de exhaustivos estudios de terreno, la construcción en Paranal comenzó en 1991. Cerca de 350.000 metros cúbicos de roca y tierra fueron removidos desde la cumbre para crear una plataforma de 20.000 metros cuadrados para los telescopios gigantes y el laboratorio de Interferometría.



Leo Messi

Publicado el 19 de Abril, 2007, 17:51. en Noticias.
Referencias (0)


El 18 de Abril del 2007 quedará grabado en la retina de 55000 personas, que fueron al Camp Nou a ver una de las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona contra el modesto y en ascenso Getafe, y tardarán muchos años para olvidar el golazo que marco Leonel Messi y que ayudo a ganar el partido 5 a 2. El dibujo del gol es muy parecido al 2º que marcó Maradona a los ingleses en el mundial 86. No importa cual de los dos es el mejor, lo importante es que el pibe Messi juega en el Barcelona hoy y nos hace soñar con otro Diego para el siglo XXI.


Nueva Estrategia de Publicidad

Publicado el 13 de Abril, 2007, 23:12. en Noticias.
Referencias (0)

En el sitio web del diario estadounidense New York Times, la publicidad que aparece en pantalla está destinada al lector en función de las páginas de internet que visitó en los días anteriores, adaptándose así a los gustos de cada uno. Estos anuncios se basan en la "elección del público de acuerdo al comportamiento", una de las numerosas innovaciones de la publicidad en internet.
Gracias a las 'cookies' (pequeños archivos de información), Tacoda, líder en selección del público según el comportamiento en Estados Unidos, identifica a los visitantes que en los 15 días precedentes visitaron, por ejemplo, una venta de automóviles y otro sitio que denota altos ingresos, como una revista financiera.
Resultado: esos visitantes encontrarán en las páginas deportivas en línea del New York Times 'banners' publicitarios de un automóvil de lujo, explicó a AFP el presidente de Tacoda, Dave Morgan.
Sin embargo, esta técnica sigue siendo precaria en relación con las publicidades contextuales -aquellas vinculadas los textos de las páginas vistas- que hacen la fortuna de Google, compañia que obtiene el 30% de la recaudación mundial publicitaria en internet, contra el 20% de su rival principal rival, Yahoo!.
Google utiliza un sistema automatizado sofisticado para colocar los 'banners' publicitarios, Google AdWords, donde los anunciantes pueden comprar cualquier palabra clave permanentemente. Sus publicidades aparecerán en los sitios asociados cuando los internautas escriban esa palabra en el buscador, o al lado de los 'e-mails' de los usuarios de Google Mail que contengan esa palabra.
Microsoft y Yahoo! han ido más lejos y determinan no solamente las páginas visitadas anteriormente por los internautas, sino que hacen un cruce con los datos demográficos que hayan aportado al inscribirse a su portal o 'software' de correo: lugar, edad, sexo, etc.
La publicidad digital individualizada está, sin embargo, en sus inicios y apunta ahora a teléfonos móviles y consolas de juego conectadas a internet. De esta manera, los comercios de una zona pueden enviar promociones a las personas que transitan por ese lugar, localizadas a través del GPS, tecnología que pronto tendrá la mayor parte de los teléfonos celulares en Estados Unidos.
La publicidad se adapta también a los "nuevos sitios" interactivos y comunitarios como YouTube -en el cual las marcas colocan pequeñas publicidades que los internautas pueden reenviar a sus amigos- y MySpace, donde los usuarios detallan sus gustos y preferencias.
Hasta los spots televisivos serán pronto personalizados en función de las características individuales. "Gracias a los decodificadores, si el usuario acepta compartir sus datos, podemos conocer los canales que ve. Si observa frecuentemente programas sobre perros, podemos suponer que posee uno" y que consume una marca de comida canina, explicó Tim Armstrong, jefe de ventas publicitarias de Google para Estados Unidos, que comienza a trabajar con la publicidad televisiva dirigida a un público específico.
Por su parte, las emisoras de radio por satélite o internet también pueden identificar dónde se encuentra el oyente y así difundir publicidad local.

Fuente: www.conectarnos.com


Traducción

Traducir Blog Translate Blog Traduir Blog ?????? Tradurre Blog Übersetzen Sie Blog


Argentina Tango


¡Un mal día!
¿Errar es humano?





Sindicación

Antecedentes

Apts. Tecnología

Artículos

Cortometrajes

Ficción

Filmoteca y Arte

Fonola Rockola

Gabinete de Series

Películas

Recomendados

Red de contactos