True Lies Magazine

¡Un poco de Silencio! para Pensar, Opinar, Escuchar, Ver y Emocionar

Sistemas


Variedad de tecnologías para Sistemas

Publicado el 2 de Mayo, 2007, 23:12. en Sistemas.
Referencias (0)

En esta 1º década de este milenio las grandes empresas y medianas tienen una gran variedad de ofertas de tecnologías de hadware, software y servicios. Son muy pocos los gerente de TI que anualmente tienen presupuestos asignados, que les permitan tomar riesgos en sus contratos de tecnología, para cumplir con sus planes de Sistemas. La mayoría prefiere analizar y adoptar propuestas de proveedores de TI multinacionales, que les dejen margen para negociar con sus presupuestos y si es posible que ya tengan contratos vigentes. Aquí es donde deberíamos pararnos un minuto y tratar de ver que pasará en los próximos 5 años.




Back Office

Publicado el 9 de Abril, 2007, 11:23. en Sistemas.
Referencias (0)

En la década de los 70 las Bases de Datos nacieron como la gran solución a todos los problemas que tenía por ese entonces la informática ("sistemas") y tiene en Edgar Frank Codd su mayor exponente gracias a su contribución con su teoría de Base de Datos relacionales y su definición de las formas normales. También acuñó el término OLAP y redactó las doce leyes del procesamiento analítico informático. Gracias a dicha teoría el mercado de sistemas pudo contar, entre otros, con productos como Oracle, DB2 y MS SQL. Ya para esa época, a sólo 20 años de la aparición de la primera computadora electrónica comercial Univac I , las empresas tenían como stock grandes bancos de datos en soportes magnéticos(carretes de cinta), con formatos muy dispares y con un gran nivel de divergencia, redundancia, incongruencia, falta de seguridad e incompatibilidad para su re utilización entre sistemas de la misma organización. Sumándose a lo anterior existía una excesiva dificultad para recuperar información fiable, de resumen y de estadística. El escenario transaccional estaba medianamente controlado pero para todo lo demás era una verdadera anarquía de datos. No debemos creer, que en esta primer década de este siglo XXI, la situación de los datos en las organizaciones haya cambiado radicalmente, están mejor mejor almacenados y custodiados, pero existe un alto grado de anarquía por más Bases de Datos relacionales que se posea y datawarehouse y data-mars (almacén de datos parcial táctica) y data-mining (base deductiva) que se mantenga. Los datos siguen siendo la asignatura pendiente y más ahora que sumamos a Internet como vía de ingreso de datos, publicidad y consulta. Entiendo que hoy por hoy las personas le den más importancia a los contenidos y a los resultados inmediatos, pero las empresas para su Back Office no le están dando la importancia que realmente necesita y muy pronto se toparan en sus narices con el problema de la anarquía en sus datos. Entonces verán sus inversiones en soportes de Base de Datos desvanecerse y se sorprenderán que con un diagrama entidad relación no se soluciona el problema. Para ese entonces se darán cuenta que los millones de datos transaccionales almacenados en sus Bases de Datos de poco le servirán para las estrategias que deberán planear para la próxima década.


Help Desk Adabas Natural

Publicado el 6 de Abril, 2007, 16:15. en Sistemas.
Referencias (0)

Se que no me conocen aún. Estoy convencido que en el futuro sabre cambiar esta situación. Voy a ofrecer un servicio gratuito de ayuda (help desk online y offline), para aportar soluciones técnicas y de diseño para los productos ADABAS y NATURAL. La idea es dar respuesta a todo tipo de requerimiento para resolver problemas o dudas sobre dichos productos, especialmente en entornos con hardware IBM. La comunicación será por medio de mensajes a la dirección de correo natural@robertohevens.jazztel.es o por SKYPE usuario: helpnaturaladabas. Tengo una experiencia de 20 años con Adabas y Natural en entornos Mainframe S/390 con MVS. Poseo la última información disponible en la actualidad sobre las últimas versiones de estos productos (Reference Manual and Guide and Messages and Codes). ¿Por qué ofrecer este servicio gratuito desde este blog?. Porque en True Lies escribo sobre diversos temas y también sobre tecnología informatica y porque me brinda un medio de llegada a los usuarios de Internet desde hace algunos meses con un buen promedio de visitas. Situación que valoro porque poseo desde hace 3 años una discapacidad muscular en mi lado izquierdo, que no me permite ejercer mi profesión fuera de mi hogar. Intentare responder a las consultas con la mayor premura y con la mejor solución disponible siempre y por el medio de comunicación que acordemos. Si tienes Windows y usas Firefox y no ves incrustado abajo una pantalla de reproducción Windows Media, te falta el plugin, instala haciendo Click Aqui para poder ver el vídeo.


Imagine, Construya y Entregue


¿Como diseño un Sistema?

Publicado el 3 de Abril, 2007, 19:12. en Sistemas.
Referencias (0)

Para definir un Sistema, primordialmente, se deben conocer con el mayor nivel posible de certidumbre:

Qué se requiere como salida del Sistema?, qué debe brindar?
Cuál es o será su dimensión?, cuales son o serán sus límites.
Cuales son sus componentes y como interactúan?

Y por supuesto, toda la información que detallan los libros de Análisis de Sistemas. Pero, tener claro estas tres premisas es fundamental para obtener la mejor definición posible y más importante aún, para que la definición pueda ser transmitida a terceros y que ellos puedan comprender con seguridad cuál es el Sistema. Además, esas tres premisas ayudan a dibujar un primer borrador gráfico del Sistema, cosa que se agradece siempre, cuando es necesario exponerlo a profesionales o clientes.


















Diseñar un Sistema es una tarea individual, solitaria, por eso es requisito prioritario que se posea la mejor y más clara definición posible. Uno de los pasos es identificar sus componentes y qué procesos tienen asociados cada uno de ellos. Los procesos indican que programas se necesitan para que se obtengan las salidas requeridas. En general esto es así desde que se hizo el 1º programa en nuestro globo y seguirá siendo así hasta el día que ya no sea necesario codificar más programas.














Los límites de los Sistemas en la actualidad son más amplios y complejos. Los diseños se siguen elaborando en forma individual, pero los Sistemas necesitan ser particionados (divididos) en subsistemas y entregar su diseño a profesionales distintos, para que al final todos se integren en uno sólo, que debe ser practico, compatible y funcional. Las razones de esta situación, cumplir plazos y presupuestos cada vez más limitados.

Este tipo de trabajo se debe desarrollar EN EQUIPO, con profesionales en TI (informática) que posean los skill's (habilidades) necesarios para construir el Sistema que se requiere. Estos deben trabajar en comunicación constante entre ellos, compartir problemas y soluciones y cada uno en su habilidad aportar el mayor nivel de valor agregado posible, para lograr un diseño estable y factible.

Un Sistema típico con estas características sería, por ejemplo, el registro del contador hogareño de gas o luz por parte de un cliente desde una pagina web por medio de Internet, su actualización en una base de datos propietaria de la empresa de gas o luz, la generación e impresión de la factura correspondiente, la recepción del pago (desde un banco o oficina comercial) y su actualización en la base de datos propietaria de la empresa, luego la consolidación de deudas y morosos etc. etc. y etc.











Nos damos cuenta que no es soplar y hacer botellas.


Traducción

Traducir Blog Translate Blog Traduir Blog ?????? Tradurre Blog Übersetzen Sie Blog


Argentina Tango


¡Un mal día!
¿Errar es humano?





Sindicación

Antecedentes

Apts. Tecnología

Artículos

Cortometrajes

Ficción

Filmoteca y Arte

Fonola Rockola

Gabinete de Series

Películas

Recomendados

Red de contactos