True Lies Magazine

¡Un poco de Silencio! para Pensar, Opinar, Escuchar, Ver y Emocionar

¿Mis Amigos donde están?

Publicado el 24 de Abril, 2007, 12:01. en Pensar!.
Comentarios (2) | Referencias (0)


¿Si pudieras volver atrás?¿Harías lo mismo?, difícil respuesta si uno quiere ser honesto y no rápido para responder sólo para quedar bien. Desde hace días tengo dando vueltas por mi mente una pregunta que tiene que ver con las dos primeras preguntas del principio ¿Donde están hoy mis amigos?, aclaro que no eran más de cuatro pero estuvieron en mi camino y compartimos de todo un poco. Las referencias más importante para comprender mi pregunta son 3.

  1. Nací en 1956.

  2. Soy inmigrante. De Argentina a España en el 2002.

  3. Sufrí un derrame cerebral en el 2003 y como secuela tengo una discapacidad muscular.

Tengo a mi familia e hijos cerca. Mis padres, conocidos y amigos en Argentina. Yo pensaba que los amigos llegado el momento harían lo imposible por estar cerca mio y compartir momentos y así recíprocamente. Pero la realidad supera cualquier especulación, en estos 4 últimos años no pasó lo que yo supuse. La situación que representa mejor cual es el estado actual mío y el de mis amigos es esta, yo anclado en Europa con mi familia y mis amigos allá en Argentina a 12.000 km. Como de paso recomiendo hacerse una pasada por el blog Anclaos para conocer la mirada de otro Argentino aquí en Europa. Intentare responder a la pregunta ¿Donde están hoy mis amigos?, para que sirva como testimonio para tantos otros que dejaron su tierra y dejaron para siempre a sus amigos allí. No quiero ser tremendista y amarillento con la cuestión de los amigos, al usar la palabra siempre, porque en realidad nadie sabe que va a pasar mañana, pero hoy por hoy es la palabra que más íntimamente refleja un sentimiento que esta presente en uno cada día. ¿Donde están hoy mis amigos? No lo se. En realidad sólo tengo contacto diario vía email con una amiga, de los demás cero, cero de información. Con los otros perdí contacto antes de venir a Europa y pertenecen a la etapa de mi juventud, lo único cierto que se es que hoy tienen una edad similar a la mía. Tengo que confesar que tengo una especie de temor de comenzar una búsqueda vía Internet o telefónica de aquellos que títule como amigos, ¿les interesará saber sobre mi?¿valdrá la pena?¿encontrare lo que busco?¿qué pasa si el contacto se queda en hola y un ya nos hablaremos?. Bueno quizás tenga que dejar de lado mis temores y comenzar la búsqueda y ver que pasa.

Lo siguiente son sólo especulaciones para pensar o analizar un poco más en general lo que realmente pasa con los amigos cuando uno de ellos se separa por razones de fuerza mayor y contra su voluntad de su residencia habitual, por ejemplo para realizar la migración a otras tierras, con otra lengua, con otras costumbres y en la mayoría de los casos con una mano atrás y otra adelante económicamente. Después de los primeros pasos de residencia en la nueva tierra, cuando se logra un poco de estabilidad económica, después de una comunicación fluida inicial, ésta empieza a ser mucho menor, hasta llegar a tener comunicaciones sólo en las fechas de cumpleaños o aniversarios. Ahí es cuando uno se pregunta ¿Donde están hoy mis amigos? Y la respuesta es no se y tampoco sabemos ¿por qué?. Y si supiéramos en que dirección están, no podríamos compartir momentos como antes y la cuestión pasa por aceptar esta situación. La clave, un poco perversa para el amigo que migra quedaría un poco así: ¡Amigo que se va de su tierra se convierte en amigo virtual!. ¿Si pudieras volver atrás?¿Harías lo mismo? ¡Si!, porque valió la pena conocer a mis amigos y compartir momentos con ellos.


Traducción

Traducir Blog Translate Blog Traduir Blog ?????? Tradurre Blog Übersetzen Sie Blog


Argentina Tango


¡Un mal día!
¿Errar es humano?





Sindicación

Antecedentes

Apts. Tecnología

Artículos

Cortometrajes

Ficción

Filmoteca y Arte

Fonola Rockola

Gabinete de Series

Películas

Recomendados

Red de contactos