True Lies Magazine

¡Un poco de Silencio! para Pensar, Opinar, Escuchar, Ver y Emocionar

Super YO

Publicado el 18 de Marzo, 2007, 13:30. en Pensar!.
Referencias (0)


Sea para bien o para mal de uno mismo somos ante todo YO Esto implica que todos en esencia somos egoístas, aunque seamos buenas personas. En este artículo dejo afuera a las personas que sufren algún tipo de enfermedad o algún tipo de trastorno mental irreversible (paranoia, esquizofrenia etc.). Lo difícil de aceptar para muchos es que debemos ser en su justa medida egoístas. Esto nos permite sobrevivir. Lo que no debemos hacer es hacer girar nuestras vidas
alrededor de nuestro egoísmo. Debemos hacer crecer nuestro YO junto con nuestro crecimiento como personas, pero nunca hacerlo más grande que nuestro SER. En definitiva siempre debemos mantener YO = SER. Cuando esta ecuación se desequilibra es cuando empiezan los problemas. Si YO > SER perderemos la estima de las personas que nos rodean y que necesitamos y lo único que ganaremos es mucho odio y una soledad profunda, que nos obligaría a transitar caminos sinuosos
y llenos de problemas, que podrían llevarnos a no querer nuestra vida y a veces a querer terminar con ella. Lo más importante no dejaríamos lugar a cosas que realmente nos harían más felices y colmarían nuestro SER.
Si YO < SER perderíamos la estima sobre nosotros mismos, que es nuestro combustible para vivir, y lo único que ganaríamos es una visita al psicólogo o siquiatra y muchas veces también nos obligaría a transitar caminos sinuosos y llenos de problemas, que podrían llevarnos a no querer nuestra vida y a veces a querer terminar con ella.

El gran desafió es lograr durante el devenir de nuestras vidas la ecuación
YO = SER, esta igualdad nos hará adquirir y conocer virtudes y sentimientos que nos ayudarán a ser felices y a estar conformes con nuestros actos y nuestra vida. Se que la tarea no es fácil, pero se que el camino es el correcto YO = SER.

 Anotaciones para lograr YO = SER.


Traducción

Traducir Blog Translate Blog Traduir Blog ?????? Tradurre Blog Übersetzen Sie Blog


Argentina Tango


¡Un mal día!
¿Errar es humano?





Sindicación

Antecedentes

Apts. Tecnología

Artículos

Cortometrajes

Ficción

Filmoteca y Arte

Fonola Rockola

Gabinete de Series

Películas

Recomendados

Red de contactos