True Lies Magazine

¡Un poco de Silencio! para Pensar, Opinar, Escuchar, Ver y Emocionar

Igualdad de Oportunidades

Publicado el 14 de Marzo, 2007, 18:13. en Opinión.
Referencias (1)

Igualdad de oportunidades no significa hacer mucha publicidad para vender la idea, ni crear frases hermosas y redondas para empapelar la ciudad con promesas políticas. Es ponerse en acción. La pregunta es ¿Quién?. Si deseamos mirar para otro lado, existen muchas respuestas a dicha pregunta, dependiendo del punto de referencia de la persona que responde. Pero si queremos conocer cual es la dirección correcta, existe una sola respuesta, la acción la debe realizar quien tiene en sus manos la ejecución de políticas y medidas en nuestra sociedad, es decir el estado, que debe trabajar para que existan leyes que garanticen a los ciudadanos la igualdad de oportunidades, para conseguir las cosas que necesita para tener una vida digna sin importar su raza, su credo, su religión, su posición social, su salud y sus ideas, sólo su honestidad y su no violencia.

En este caso me interesa avanzar sobre la igualdad de oportunidades de las personas que deben sobrellevar algún tipo de discapacidad en su vida. En este sentido es importante reconocer que la igualdad de oportunidades debe ser igual a la igualdad de resultados siempre. En la practica en nuestras sociedades los resultados no son significativos porque las personas con alguna discapacidad son una minoría, por lo cual del 100% de sus necesidades apenas se satisfacen entre un 10% a un 20% y estos porcentajes no se alcanzan en todos los países y ciudades por igual, alcanzando una brecha amplia entre desarrollados y subdesarrollados.

Los obstáculos arquitectónicos y de diseño de nuestras ciudades e edificios son el primer gran problema que existe y el segundo, y no menos importante, la mentalidad de las personas que tienen poder para impulsar las acciones. Simplificando si uno es profesional en informática y no puede trasladarse hasta una oficina o de un punto a otro en una ciudad o no puede estar activo 8 horas o más, hoy por no tiene igualdad de oportunidades como aquel profesional que si puede trasladarse y puede estar disponible en la oficina 8 horas o más. El poder trasladarse hasta una oficina esta por encima a la eficiencia y eficacia en la tarea del que no puede trasladarse, pareciera que la presencia en el lugar de trabajo lo suple. Para solucionar este obstáculo que tiene el profesional en informática con una discapacidad que no le permite llegar y estar en la oficina de la empresa el Tele trabajo es una solución y esta comprobado que no hay problemas tecnológicos ni de riesgos de seguridad para su implementación y que los costos son beneficiosos para todos. Si se llevaran a cabo las acciones necesarias para utilizar el tele trabajo en estas situaciones se cumpliría que la igualdad de oportunidades es igual a la igualdad de resultados.


Traducción

Traducir Blog Translate Blog Traduir Blog ?????? Tradurre Blog Übersetzen Sie Blog


Argentina Tango


¡Un mal día!
¿Errar es humano?





Sindicación

Antecedentes

Apts. Tecnología

Artículos

Cortometrajes

Ficción

Filmoteca y Arte

Fonola Rockola

Gabinete de Series

Películas

Recomendados

Red de contactos